lunes, 8 de octubre de 2007

Tercera ley de Newton (Carta a Lalo)

Compañeros Estudiantes

El viernes de la semana pasada le fue enviado un mail al profe Lalo y a todos los demás profesores de nuestra FCFM, un profesor me reenvió este mail, no puedo decir quien me lo reenvió ya que “mis fuentes son totalmente confidenciales” ¿Cuál es el porque de este mail? a pos a mí se me hace que aplica la tercera ley de Newton “ A toda fuerza de acción hay una de reacción igual y en sentido contrario” ya veremos si la de reacción es igual, menor o mayor pero ya “se ve” que va a haber reacción a las acciones del Profe Lalo, este es el mail:

Mi estimado Lalo

El día de ayer (jueves 04/10/07) pude ver un documento que apareció en internet suscrito por ti y dando por terminado el asunto de las elecciones. Te felicito. No voy a enjuiciar el contenido pero en general me pareció que se lo dirigías a tu club de fans.

Una pregunta... y el cuerpo académico, que?

No merecemos un poco de respeto de tu parte?

Yo soy parte de ese cuerpo académico y los sucesos ocurridos han causado un daño en la reputación y en la imagen, como consecuencia de los actos abiertos y encubiertos que se presentaron.

Las notas en los periódicos impresos, no se si como una forma de prensa libre o como inserción pagada, hicieron publico y magnificaron el daño causado.

Las notas en los sitios de internet, no se si de forma libre o manipulada, pero han empobrecido un debate que debió manejarse en forma abierta y transparente.

En ambos casos, el cuerpo académico ha sido denostado injustamente y agraviado sin razon.

Como dicen los abogados "la causa de la causa, es la causa de los causado", el daño voluntaria o involuntariamente ya ha sido causado.

Tu bien sabes que yo no mantengo conversaciones secretas con nadie, así que lo que digo en privado igual lo digo en publico, y tu sabes que como persona y como profesionista siempre te he respetado, te respeto y lo seguiré haciendo en tanto no tenga una razón fundamentada que me indique lo contrario.

Apoyare siempre tu libertad para expresarte, tu derecho a disentir y tu libertad para aspirar a los puestos y fines que consideres convenientes, pero jamás apoyaré la búsqueda de un fin cuando no se tomen en cuenta los medios. Todos tenemos el derecho a la libertad siempre y cuando no dañemos a terceros, y se ha causado un daño a la planta académica y yo soy parte de ella y tu tambien.

Lalo, te pido;

1) Que así como te manifestaste en ese escrito a tu club de fans, lo hagas al cuerpo académico. Lo merecemos y yo te lo exigo.

2) Que consideres que para mi tu estas en la "causa de la causa" así que habrás de hacerte responsable de los daños causados.

hasta entonces

Juan Jesus De la Garza Ochoa

PD: Le estoy poniendo copia a todo el cuerpo académico, porque aquí los estoy mencionado, excepto a los maestros: Martha Solís, Martín Martínez y Juan A. López porque no dispongo de sus cuentas de correo

No hay comentarios: